En el día del alumno, los principales protagonistas debían ser los alumnos y alumnas del colegio, por lo que se publicó las bases del concurso especificando que debían elaborar, con la ayuda de un adulto, una tortilla donde el ingrediente principal debía ser el huevo.
La idea es que asistieran este día al colegio los padres y madres, profesores y profesoras, alumnos y alumnas, por lo que se acompañó el concurso de tortillas con música, un castillo hinchable, una barra de bebidas y comidas, así como la realización de actividades lúdicas dirigidas a todos los alumnos y alumnas del colegio para que pasaran un buen día acompañados de sus compañeros.
El domingo, ya desde las 11:00 tanto la junta directiva de la AMPA como los padres y madres de quinto curso del colegio llegamos al colegio para ultimar los preparativos antes de la hora del comienzo del día del alumno.
Desde la AMPA se organizó el evento con la máxima motivación e ilusión posible para que fuera un éxito para que el impacto del concurso dentro del colegio fuera lo mayor posible. Por ello, se realizó la máxima difusión del concurso de tortillas a través de cartelería, circular interna a todos los padres y madres del colegio, lista de difusión de whattssap, etc.. Pronto observamos que el concurso iba aser un éxito no solamente por las inscripciones recibidas(33 alumnos y alumnas inscritos en el concurso) sino por lo que nos transmitían los delegados y delegadas de curso.
A las 13:00 comenzaron a llegar las primeras tortillas, que eran recepcionadas e identificadas para su posterior evaluación por parte de un jurado formado por 3 personas, Rafa, Yolanda y Ana, que valoraron las 33 tortillas teniendo en cuenta la presentación, la originalidad y el sabor. Aproximadamente sobre las 13.30 comenzó el jurado a evaluar todas las tortillas y a las 14:15 ya teníamos el ganador del I Concurso de Tortillas del Colegio S. Lorenzo, la tortilla realizada por la madre Virginia Pino y los alumnos Sergio y Álvaro Ruiz-Pérez Pino que recibieron como premio un diploma y una tienda de campaña de manos de la directora del centro y del presidente de la AMPA. El resto de alumnos y alumnas participantes también recibieron, con muchísimo entusiasmo, un diploma por haber participado y en agradecimiento en la elaboración de las tortillas.
Una vez realizada la entrega del premio al ganador y de los diplomas a los participantes, se continuó la fiesta con la degustación de las tortillas por parte de los asistentes acompañada por la bebida que ofrecía la barra de los padres y madres de quinto curso que elaboraron además montaditos de lomo y una paella. También se realizaron los asistentes fotos en un fotocol.
A partir de las 16:00 comenzaron las actividades lúdicas para los alumnos y alumnas del colegio, y como el calor apretaba bastante, la primera actividad que se llevó a cabo, para refrescar a todos los niños y niñas del colegio, consistía en sacar manzanas con la boca (sin ayuda de las manos) de un cubo de agua. Posteriormente los alumnos jugaron a otros juegos tradicionales como el juego de la escoba y el juego de la silla. El ambiente de juego y de diversión era extraordinario y tanto los alumnos como los padres y madres asistentes se lo pasaron genial.
Empresas Colaboradoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ayúdanos a mejorar. Gracias por tus comentarios.